Referencias Residencial Hidd Al Saadiyat
Hidd Al Saadiyat
Ayer el desierto era silencio. Hoy el Emirato Abu Dhabi es un Hotspot internacional para arquitectos y constructores. En la isla Saadiyat, una península en la costa nord - oeste de Abu Dhabi se está creando en este momento uno de los proyectos de construcción más imponentes: la urbanización de villas “Hidd Al Saadiyat de aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados que está situada directamente en un playa de arena blanca. El proyecto está divido en varias fases y la primera, que se compone de 460 villas, se termina en diciembre del 2016. El fabricante de baños de diseño Duravit aporta sus productos. La empresa con una filial local en Dubai suministra 1.000 lavabos e inodoros de la exitosa serie de diseño propio Vero. Otros productos como lavabos de la serie 2nd floor, inodoros Starck 3 y bañeras de la serie Starck forman los baños de las villas y los convierten en una zona de bienestar con vistas al mar.“Hidd“ es una denominación en árabe antiguo para una península, que entra en el mar. Una denominación acertada para un proyecto de esta envergadura: el proyecto por completo se encuentra en la península Saadiyat Island que entra en el golfo pérsico cerca del Downtown Abu Dhabi y que dispone de una playa virgen de nueve kilómetros.
En un futuro próximo cuatro tipos diferentes de villas se convertirán en la nueva residencia para aproximadamente 4.000 personas.
Como propiedad del proyecto actúa la “Saadiyat Development and Investment Company“ (SDIC) una sociedad inmobiliaria de desarrollo con sede en Abu Dhabi. En la arquitectura de los edificios esta empresa da una prioridad especial a la incorporación de un lenguaje árabe así como elementos mediterráneos. Las villas y edificios modernos de una planta han sido creados con esta simbiosis que convence con espacios amplios y claros así como un selecto equipamiento interior. La piedra arenisca se armoniza con elementos de noble mármol. A parte del diseño de Duravit el interior está dominado por una superficie de madera que aporta un contraste cálido a los pesados suelos de piedra.
Los edificios están concebidos de tal manera que adaptan a las condiciones climatológicas, minimizando la necesidad de refrigeración con la consecuente minimización de la necesidad energética. Además se controla la iluminación de los edificios, las calles y las zonas públicas a través de un mecanismo de control centralizado que rebaja a parte del consumo de electricidad también la contaminación lumínica del entorno. Puesto que aparte de las personas que viven en las villas, Saadiayat Island también es el hábitat de las tortugas y su lugar de cría. Por esta razón la propiedad le da mucha importancia a la conservación del sensible ecosistema de la península. Este proyecto ha sido galardonado con el “Estidama Pearl 2 Rating“ por sus estándares de sostenibilidad en Abu Dhabi.