Referencias Residencial Szymanowskiego
Szymanowskiego: apartamento único con una solución abierta de baño/dormitorio para la máxima amplitud
Bienvenido a Szymanowskiego: un apartamento único y extremadamente elegante en el corazón del distrito Oliwa de Gdansk, Polonia. La lujosa reforma en la calle del mismo nombre, Szymanowskiego, fue diseñada y realizada por el dúo de arquitectos Raca Architekci. En 79 m2 crearon un remanso de paz en el centro del ajetreado y bullicio Gdansk. El cliente deseaba un diseño óptimo del espacio y soluciones inteligentes de almacenamiento combinadas con un aspecto moderno y elegante. La zona de entrada se diseñó sin pasillo ni vestíbulo para aumentar el espacio y crear mayor comodidad. El diseño inteligente del espacio en la sala de estar, el área combinada de dormitorio y baño y la sala de música ofrece el equilibrio óptimo entre el retiro y el generoso espacio habitable.Diseño con profundidad
Al entrar, se revelan diversas composiciones de formas geométricas y materiales naturales: diferentes tipos de madera, piedra natural y terciopelo aportan profundidad al interior. A pesar del diseño minimalista, el escenario es multifacético y proporciona impresiones sensoriales y visuales a través de diferentes vetas de madera y diversas superficies. Finalmente, la paleta de colores en matices apagados subraya la imagen general tranquila: tonos grises cálidos, petróleo oscuro acentuado con oro y negro mate forman elementos de diseño recurrentes en combinación con los tonos cálidos de la madera.
Espacio para vivir: confort de vida en 79 m2
La espaciosa estancia principal contiene la sala de estar y el comedor, así como la cocina, el corazón del apartamento. El mobiliario de la cocina se ha dotado de grandes zonas de cálidos grises sobre las que se encuentra una encimera realizada en fino mármol Bardiglio. Los accesorios dorados complementan la cocina y, por el contraste de colores, parecen piezas de joyería. La zona restante está ocupada por el comedor y la sala de estar, que, gracias a los generosos frentes de las ventanas, dejan entrar mucha luz natural y ofrecen una vista impresionante al distrito histórico de Strzyże. A pesar del diseño abierto, las cortinas de terciopelo de alta calidad en color petróleo garantizan la privacidad. Numerosos y prácticos armarios empotrados aseguran un entorno de vida ordenado y aportan calma y elegancia a todo el apartamento.
El lugar perfecto para relajarse
El exquisito estilo de decoración se extiende hasta el dormitorio, conectado directamente con el baño a través de una impresionante puerta abuhardillada de cristal. Las cortinas crean la privacidad deseada. El sofisticado lavabo, compuesto por una encimera de piedra natural con una pared trasera moldeada y el elegante lavabo de filigrana de la serie Luv de Duravit, resulta muy llamativo. Una constelación agradable que encaja perfectamente en el interior general. La misma forma ovalada puede encontrarse en el espejo del baño, que crea un contraste armonioso con la pared de paneles de madera. A pesar del espacio limitado, se creó un baño exclusivo que no deja nada que desear.