Servicios Noticias 12.04.2023 | 5 (+ 1) preguntas a Annette Becker y Matthias Reddemann
Pregunta nº 1: Sra. Becker, en julio del año pasado se incorporó a Duravit AG en Hornberg, en la Selva Negra. ¿Qué expectativas se han cumplido y qué le ha sorprendido?
En primer lugar, quedé gratamente sorprendida al incorporarme en Duravit. Tuve una gran acogida por parte de un equipo muy motivado, lo que me ha facilitado mucho la integración.
Mis expectativas se han cumplido por el potencial increíble que tiene Duravit y porque presenta muchas oportunidades para seguir desarrollando el mercado con éxito. La nueva orientación estratégica, claramente centrada en el cliente, constituye la base de esta evolución.
Pregunta nº 2 a Matthias Reddemann: La reorientación le ha permitido centrarse más en el proceso de desarrollo. ¿Qué ventajas conlleva?
Al centrarse Annette Becker y su equipo en la gestión comercial de productos y nosotros en el desarrollo, somos considerablemente más rápidos y tenemos un mayor enfoque a lo largo de todo el proceso, dado que contamos con dos equipos que impulsan activamente los nuevos proyectos. Además, las responsabilidades están distribuidas más claramente y la metodología de trabajo ha ganado en transparencia.
Pregunta nº 3 a Annette Becker: Usted es responsable de la nueva área de Global Marketing, que aúna el marketing y la gestión comercial de productos. ¿Cómo ha sido hasta el momento su experiencia con este cambio estratégico?
Tal y como ya ha apuntado Matthias Reddemann, con esta orientación estratégica somos claramente más rápidos porque el desarrollo y la gestión de productos funcionan en paralelo y de forma integrada.
Desde mi punto de vista, podemos centrarnos mucho mejor en las necesidades del cliente. Tener el mercado en el punto de mira y analizarlo continuamente nos permite adaptarnos de forma más directa a las diferentes exigencias del mercado y desarrollar productos innovadores que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.
Pregunta nº 4 a Matthias Reddemann: Usted es responsable del desarrollo técnico de productos. ¿Cuáles considera que son los principales retos?
La comunicación constituye ciertamente un desafío enorme, dado que aún tenemos que identificar y consolidar las vías de coordinación. Desarrollamos productos para la demanda global, por lo que no hay que perder de vista el mercado internacional y las exigencias específicas. Porque lo que se demanda aquí en Europa no tiene por qué coincidir con otros países. Para ello nos intercambiamos con diferentes puntos de contacto, de modo a tener una visión de conjunto. Este es un reto de futuro.
Pregunta nº 5 a Annette Becker: La ISH 2023 es el momento culminante del año. ¿Qué importancia tiene una feria en la era digital y merece la pena el esfuerzo (económico)?
La ISH es para nosotros ciertamente el momento culminante de este año. Estamos ultimando intensamente los preparativos. Tenemos muchísimas novedades interesantes, innovadoras y extraordinarias que queremos presentar a un público especializado, sobre todo después de un parón tan largo. Tenemos ganas de contacto personal con socios, arquitectos, distribuidores y profesionales, y de conversaciones interesantes y feedback honesto sobre nuestros productos.
En 2023 realizaremos por primera vez un modelo híbrido de feria; es decir, complementaremos el stand presencial de Frankfurt con una variedad de formatos online, como por ejemplo un stand virtual. Es una evolución muy interesante.
Pregunta 5 + 1 a Matthias Reddemann: Pensando en las novedades de Duravit para 2023, ¿cuál es su favorito personal?
Para mí es todo el abanico de productos nuevos que lanzamos cada año al mercado. Desde colores extraordinarios a diseños atemporales, pasando por materiales innovadores: estoy seguro de que contamos con un muy buen catálogo de productos y que sabemos ofrecer la solución adecuada para diferentes grupos objetivo y poderes adquisitivos. Esta aspiración será la vara de medir para los próximos años.