Duravit Green El baño sostenible Green Architecture
La sostenibilidad gana en los Solar Decathlons de los años 2007, 2009 y 2010
Que la arquitectura sostenible no debe ser necesariamente aburrida lo confirman los edificios que han salido de ”Solar Decathlon”. El concurso internacional para estudiantes, se considera como uno de los más importantes en la categoría de arquitectura sostenible. En los años 2007, 2009 y 2010 los equipos de las universidades alemanas estaban siempre en los primeros puestos - y productos sostenibles para el baño de la marca Duravit.
La casa energía plus se autoalimenta con corriente
Los ganadores del 2007 eran los estudiantes de la universidad TU Darmstadt bajo la supervisión del Prof. Manfred Hegger. Con la „casa energía plus" han diseñado un prototipo de edificio que se autoalimenta técnicamente con energía. La fachada del edificio de una sola planta, montada en Washington, D.C. (EEUU) se presenta tan estética como eficiente. Las láminas de roble están equipadas con elementos fotovoltaicos que aprovechan la energía solar para la obtención de energía. En la zona sanitaria juega un papel importante la calidad del producto, su longevidad, el consumo de agua y la accesibilidad para minusvalía: por esta razón los ganadores se decidieron por productos de la serie Starck 3 Vital de Duravit.
Las ripias del surPLUShome aprovechan la energía solar
En el 2009 el equipo de la universidad TU de Darmstadt consiguió un nuevo éxito. También esta vez los estudiantes apostaron por la energía solar: En el “surPLUShome“ la superficie de la fachada está revestida casi por completo con elementos fotovoltaicos colocados en la tradicional técnica de ripias. Una indicación a la completa arquitectura y al interiorismo: la completa división del espacio se ha mantenido de forma clásica y sencilla, un ambiente en el cual el programa de baño Vero de Duravit con una consecuente forma rectangular se adapta perfectamente. El prototipo también se construyo en Washington, D.C. (EEUU).
Living Equia: Vivir en una casa unifamiliar funcionando con energía solar
Para el primer Solar Decathlon europeo en el 2010 se cualificó el proyecto de un equipo de tres universidades de Berlín (HTW, BHT, UdK): “Living Equia“ se llama el prototipo montado en Madrid (España) que reprende la forma de una casa unifamiliar tradicional. Una diferencia es la coloración. El negro de la fachada antepuesta de madera tratada mediante fuego es seguida por la instalación solar en el tejado. El cuarto de baño, sorprendentemente amplio, convence por sus sencillas formas longevas y su eficiente consumo de agua. Para el equipamiento los ganadores se decidieron por productos de Duravit de las series Starck K, Vero y Duraplus así como el plato de ducha a ras de suelo DuraPlan.
Este ejemplo muestra como la arquitectura sostenible no solo funciona para concursos, sino también en la “vida real”: Concebido como viñeros en forma de terrazas, el hotel de cuatro estrellas “Theiner’s Garten Bio Vitalhotel“ está situado en medio de la región de cultivo frutal más grande de Europa. La casa ha sido construida de madera maciza según las severas directrices biológicas de construcción, usando un proceso constructivo sin clavo ni cola. Un clima saludable en la vivienda garantiza la calefacción de pared rebozada con arcilla y la utilización consecuente de materiales naturales. Un completo descanso tanto para el ojo, como para el cuerpo y el alma, ofrece la amplia zona de Wellness. Naturalmente fueron usados para esto productos Duravit, sobre todo de la serie D-Code y el urinario Fizz.