De la torre de agua de una empresa láctea a un objeto representativo en cuestión energética: el Aquaturm en Radolfzell cerca del Lago de Constanza ha vivido una transformación excepcional y es considerado el primer rascacielos de energía cero.
La torre de agua de la empresa láctea de Radolfzell ha estado vacía durante muchos años antes de que la empresa inversora Räffle & Sons GbR se ocupó del proyecto con el objetivo de convertir la torre de casi 50 m en un moderno hotel. Un hecho singular: el Aquaturm no solo es un hotel sino también el primer rascacielos de energía cero del mundo. Un proyecto muy ambicioso del empresario de construcción Jürgen Räffle y su hijo Norman que han realizado mediante una gestión propia y aportación personal. El resultado es un interior que es todo menos normal ya que no existe ninguna esquina a 90 grados. Todas las soluciones se han creado a mano específicamente para el Aquaturm. En la realización de los baño recibió ayuda por parte del fabricante de baños de diseño Duravit que es famoso por sus soluciones individualizadas: los lavabos y las bañeras de la serie 2nd floor, creados por sieger design, así como los inodoros Vero proporcionan confort en las 20 habitaciones a los huéspedes en el rascacielos de energía cero.
El concepto energético del edificio también es excepcional: el Aquaturm no solo se autoalimenta con la energía necesaria sino produce además unos excedentes gracias a los dispositivos fotovoltaicos, térmicos solares y geotérmicos con una turbina eólica en el tejado. Los paneles solares en los laterales de la torre por si solos suministran una corriente de 70 kilowatt/hora. Las 155 ventanas con vidrio de cinco láminas, el aislamiento térmico y la protección solar integrada juegan un papel importante en el concepto energético con bajos costes de mantenimiento.
El Aquaturm figura ya como un proyecto estrella por su protección medioambiental con una gran repercusión en la región.
Mas información referente al Aquaturm en: http://aquaturm.de/
Puede utilizar la función solo si está registrado. Por favor introduzca su nombre de usuario y su contraseña de Mi pro.duravit o de Mi Duravit. O registrase en la columna a la derecha en Mi pro.duravit.
Se crea un fichero ZIP
Por favor, espere hasta que se han compilado todas las descargas seleccionadas. Esto puede tardar algunas momentos dependiendo del tamaño total …