Los platos de ducha DuraPlan representan un diseño consecuente, sencillo y atemporal. La forma plana posibilita una paso sin bordes al suelo de azulejos y formando visualmente una superficie continua. En total se puede disponer de 14 modelos con medidas que desde 800 x 800 mm hasta 1600 x 900 mm.
El plato sin borde con un acceso confortable se integra perfectamente en la arquitectura de los baños modernos y además es una solución perfecta para un diseño de espacio sin barreras. Todos los platos de ducha DuraPlan están disponibles, opcionalmente, con la imprimación antideslizante Antislip.
Una instalación paso a paso
En reformas de casas de construcción antigua muchas veces el grueso de la construcción del suelo de pavimento y azulejos es solo de 50 mm. Pero también en alturas menores se puede instalar el DuraPlan sin problemas. La instalación va paso a paso: primero el instalador fija el marco para delimitar la zona del plato de ducha y mediante una plantilla suministrada se taladra un agujero y desde allí se abre una regata hasta el tubo de desagüe. A continuación el instalador coloca la parte inferior del vaciador y lo conecta al desagüe y quedando completamente estanco.
Después se sella toda la zona del plato de ducha y se colocan los azulejos.
Ahora se colocan los azulejos. Al instalador sólo le queda colocar el marco de soporte, montar la parte superior del vaciador en el plato de ducha y colocarlo. La colocación del plato de ducha se realiza al final de la obra y de esta forma el plato no sufre desperfectos y queda limpio. Además este sistema permite reemplazar el plato fácilmente también después de muchos años.