Referencias Ecológico [es] Melia Milano
Concepto de diseño en color verde para un alojamiento de alto nivel
Gracias a un concepto innovador del arquitecto Alvaro Sans y del estudio de arquitectura Vittorio Grassi Architects, el Meliá Milano ha rediseñado por completo su vestíbulo, el restaurante y las salas de reuniones. El nuevo concepto de espacio resulta más funcional, más verde y responde a las necesidades de una clientela cosmopolita. Duravit se encuentra representada en los baños con las series Architec, DuraStyle y C.1.Interiorismo funcional y ecológico
La idea básica del nuevo diseño es una concepción espacial más desarrollada del antiguo edificio industrial y la inclusión del color verde. Cada área del hotel consta de elementos que crean espacios sin paredes y, sin embargo, lo estructuran. Por ejemplo, los estantes decorados sirven como delineación visual del vestíbulo.
El verde juega un doble papel: como leitmotiv de color y como oasis ecológico. La estructura del edificio interior está animada por una sofisticada variedad de árboles y arbustos. El verde contrasta con el estilo neutro y minimalista del mobiliario, y crea una conexión entre los espacios exteriores e interiores.
“El verde es el color de Milán, que siempre ha estado presente en la arquitectura, tanto en el interior como en el exterior: los patios se transforman en jardines, los tejados en oasis, las paredes están cubiertas por una cascada de plantas”, explica el arquitecto español Sans, “y estoy convencido de que el verde en sus múltiples formas brinda a las personas una mejor calidad de vida. Por lo tanto, también influirá en futuros desarrollos arquitectónicos”.
Concepto de diseño de la oficina de arquitectura de Milán
El estudio de arquitectura Vittorio Grassi Architects trasladó la idea del arquitecto Sans al proyecto internacional, pero inmerso de lleno en el contexto milanés. Vittorio Grassi describe: "En colaboración con el arquitecto Sans, hemos dado el protagonismo de los interiores a los materiales de origen natural capaces de reproducir plenamente su esencia -como el mármol español Macael combinado con la elegante madera de nogal de acabado natural- junto a grandes superficies espejadas que dan a los espacios un aspecto elegante pero acogedor”.
Estético, innovador e higiénico
Los lavabos empotrados Architec y la grifería C.1 en negro mate de Duravit encajan perfectamente en el ambiente elegante. También se encuentran inodoros y urinarios de la serie DuraStyle. La accesibilidad está garantizada mediante el uso del lavabo Architec Vital Med y los inodoros suspendidos DuraStyle Vital.
Vittorio Grassi: “Elegimos Duravit para el Meliá Milano porque, además del aspecto estético y la comodidad, esta empresa también crea productos muy innovadores. La investigación tecnológica resulta fundamental para nosotros y en este sentido, los sanitarios que instalamos ofrecen los más modernos estándares de higiene y durabilidad. Los tratamientos antibacterianos que solicitamos (HygieneGlaze y WonderGliss) evitan que la suciedad y la cal se depositen en la superficie, aumentan la higiene y reducen el mantenimiento. Estos son aspectos fundamentales en los proyectos del sector de la hostelería.”