Paisajes metálicos. El Mundo BMW de Munich ya forma parte de la nueva generación de obras arquitectónicas corporativas del siglo XXI. El edificio es parte integrante de la ciudad y se abre a ella albergando bajo su tejado un showroom y un centro de convenciones. También es un centro de distribución para compradores de cualquier rincón del mundo que deseen recoger ellos mismos su vehículo BMW. En este lugar la cercanía entre el automóvil y la arquitectura se aprecia a cada paso en los materiales y la forma de pensar. La arquitectura, la tecnología más moderna y un aprovechamiento óptimo de los recursos se unen en armonía en el automóvil y en el Mundo BMW.
Edificio superlativo. El poderoso tejado, que ocupa una impresionante superficie de 16.500 metros cuadrados, se sostiene gracias a una innovadora construcción de acero con forma de doble cono y tan solo doce columnas pendulares, a pesar de presentar un tamaño de diez veces el de la Acrópolis con 55.000 metros cúbicos de hormigón, 15.000 metros cuadrados de fachada acristalada y 1.154 salas. El doble cono es además un símbolo de los cambios del actual debate arquitectónico: el arcaico dictado de vigas y columnas se ha sustituido por formas libres que crean unos paisajes abiertos fantásticos. Un edificio superlativo, se mire por donde se mire. Lo mismo ocurre con las zonas sanitarias de áreas tan distintas entre sí como salones, restaurantes, tiendas y el showroom, todas ellas equipadas con objetos Duravit acordes con el estilo.
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